26 de marzo de 2009

La mujer, ¿objeto o sujeto?


La televisión y los comerciales manipulan la imagen de la mujer a su conveniencia para atraer mas consumidores, en el caso de las empresas que utilizan la publicidad en este medio de comunicación, no es ético, pero es real. Es utilizada como objeto sexual para vender, esto distorsiona su potencial como ser humano y los hombres no las valoran como lo que son.
El concepto que se tiene de la mujer en el mundo del espectáculo es el de la “MUJER IDEAL”, la mayoría de las veces distorsionan ciertas características de la mujer para poder darle a entender al receptor que la mujer es de tal forma cuando en realidad no lo es, creando estereotipos que solo perjudican el concepto en que se tiene a la mujer, también perjudicándolas a ellas mismas porque a causa de los estereotipos, se crean un concepto erróneo de como deben ser frente a la familia, trabajo incluso en la sociedad.
Como ejemplo, tenemos el siguiente video que trata de un comercial en el que la mujer es utilizada para vender:



1 comentario:

  1. Valla que este es un excelente tema....me encanto la estructura de tu blog!!!
    Oye...pero...sera´posible ver tejones disecados en la Tv hoy en dia????

    ResponderEliminar