25 de marzo de 2009

¡Tu imagen es un regalo con envoltura!


La televisión es el medio que mejor adapta su función a la formación de valores, de modos de vida, de estereotipos sociales, emitiendo constantemente mensajes que producen una influencia mayor en las personas, quienes son moldeadas en muchos aspectos por estos contenidos televisivos.


La sociedad a veces nos acecha con tanta superficialidad lo que produce algunos trastornos como lo son anorexia y bulimia son trastornos alimenticios y sabemos que la televisión tiene mucho que ver con este tema. En la aparición de la anorexia intervienen factores socioculturales, es la presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación, el anhelo de delgadez. Hasta ahora nos hemos referido a la televisión como creadora de los estereotipos estéticos corporales que surgen en la sociedad.


El papel que las televisiones ejercen en la difusión de valores y modelos relacionados con la estética de la delgadez es el medio de comunicación más intensivo.

Son mensajes subliminales que inconsciente o conscientemente recibes. Sal a la calle o a un centro comercial y ve a las mujeres más jóvenes, te darás cuenta que ahora son muy delgadas en cambio antes todas las mujeres eran más llenitas, haciendo referencia a las mujeres latinas.


"No dejemos que la televisión nos maneje de esa forma. Hay que valorarse por lo que somos no por lo que pesamos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario